1834 | 27 años El canal desde el puente de San Marco Óleo sobre lienzo. Gallerie di Piazza Scala. Milán |
1835 | 28 años Iglesia de San Marco en Milán Óleo sobre lienzo. Gallerie di Piazza Scala. Milán |
1852 | 45 años Museo del Teatro alla Scala Óleo sobre lienzo. Colección particular |
1866 | 59 años Nocturno en Piazza del Duomo Óleo sobre lienzo. Colección particular |
Biografía: Pintor italiano nacido en Brescia. Aprendió los conceptos básicos del arte de su padre y su hermano mayor, con quien trabajó en la decoración de frescos desde que era joven. Distinguido durante su servicio militar como dibujante y retratista, gracias al mariscal Radetzky fue admitido en la Academia de Bellas Artes de Brera en 1833. El trabajo que presentó regularmente en las exposiciones de Brera de 1834 a 1859 constituye una vasta serie de vistas urbanas de Milán que capturan todos los detalles de su arquitectura e incluyen imágenes de personas reales. Este nuevo enfoque de la pintura en perspectiva demostró ser un gran éxito tanto para el público como para la crítica. Inganni expuso vistas de varias ciudades italianas en exposiciones nacionales e internacionales. Fue en la década de 1850, sobre todo después de su regreso a Brescia, cuando comenzó a producir obras de género de inspiración flamenca con nuevos temas extraídos de la vida rural y efectos contundentes de luz. Pintó frescos en las iglesias de San Marco y San Carlo en Milán, así como en la iglesia parroquial de Gussago. En 1856, tres años después de la muerte de su primera esposa, se casó con su alumna y modelo de mucho tiempo, Amanzia Guérillot, que era veintiún años menor que él. Se establecieron cerca de Gussago y, a menudo, colaboraron en lienzos y trabajos decorativos a pequeña escala. © WK |