Smith

Clive Smith


 Gran Bretaña | 1967




2001 | 34 años
Primera o última
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
208 x 193 cm.



2002 | 35 años
Cómodo o incómodo
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
203 x 279 cm.



2019 | 52 años
El ramo de Collinson
Óleo sobre tabla.
Colección particular
76 x 55 cm.



2021 | 54 años
Espátula de Monet (nenúfares de Platalea)
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
73 x 104 cm.



Biografía:
    Pintor británico nacido en St. Albans, Hertfordshire, altamente interesado en cómo la pintura contemporánea puede abordar los problemas de la sociedad moderna. Durante dos décadas se centró principalmente en los retratos, incluidos los autorretratos. Al igual que Lucian Freud, estas pinturas capturan la densidad emocional del modelo. En su trabajo reciente se enfoca en su investigación sobre los avances dentro de la tecnología genómica, específicamente los estudios que los científicos están realizando con especies en peligro de extinción. Estos biólogos moleculares se habían fijado el objetivo de rediseñar especies previamente extintas y devolverlas a la vida. Smith ahora combina varias especies con pinturas, alterando así su ADN, para convertirse en una nueva subespecie extraordinaria. En otra nueva serie de pinturas, Smith reflexiona sobre la demanda insaciable de la cultura de consumo moderna. Como efecto de la industrialización masiva, a menudo descartamos cosas rotas y desechables y las reemplazamos con la próxima tendencia de diseño. Esto contribuye involuntariamente a la contaminación. Al hacer referencia al arte japonés de Kintsugi (reparación de cerámica rota con laca mezclada con polvo de oro o plata para resaltar la rotura), Smith está interesado en cómo la rotura y la reparación se vuelven parte de la historia y la dignidad del objeto, y se consideran hermosos. Abordando cada placa como si fuera un retrato, y otorgándole personalidad como las arrugas desgastadas a través de la deliciosa aplicación de la pintura, Smith difumina las líneas entre el realismo y la abstracción, las bellas artes y las artes aplicadas. Smith presenta una presencia auténtica y sin disculpas de estos objetos con una maestría exquisita. Nos hacen pensar en cómo valoramos lo hecho a mano, qué es arte, qué es bello, qué es perdurable y qué es transitorio. Clive Smith vive y trabaja en Nueva York.  © Marc Straus


Web Recomendada:
clivesmithstudio.com



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