Launt

Walter Launt Palmer


 EEUU | 1854-1932




1881 | 27 años
Interior
Óleo sobre lienzo.
Albany Institute of History & Art




1886 | 32 años
Venecia
Óleo sobre papel.
Colección particular




1892 | 38 años
Mañana de otoño
Óleo sobre lienzo.
Albany Institute of History & Art




1895 | 41 años
San Marcos
Óleo sobre lienzo.
Albany Institute of History & Art




Biografía:
    Paisajista estadounidense nacido en Albany, Nueva York. Hijo del escultor Erastus Dow Palmer (1817–1904), pasó su infancia rodeado de artistas de Albany, que frecuentaban la residencia Palmer. El exitoso retratista Charles Loring Elliott le dio al joven Palmer sus primeras lecciones de pintura y, a principios de la década de 1870, estudió con el paisajista Frederic Edwin Church, un amigo de la familia. En 1872 comenzó a exponer en la Academia Nacional de Diseño. Al año siguiente, realizó una gira por Europa con su familia y pasó el invierno en París estudiando con Emile August Carolus-Duran. Después de una breve visita a Albany, regresó a París y continuó sus estudios allí hasta 1876. Luego se instaló en Nueva York, alquilando un estudio en West Tenth Street. Viajó a Venecia en 1881 y allí reunió material para escenas venecianas, que dominó su obra a principios de la década de 1880. Palmer fue uno de los primeros artistas estadounidenses en realizar una gira de bocetos por China y Japón. Walter Launt Palmer regresó a Albany en 1882, estableciendo posteriormente su residencia en esa ciudad y contribuyendo con su trabajo a importantes exposiciones en Nueva York. En 1887, después de que uno de sus paisajes nevados recibiera el Premio Hallgarten de la Academia Nacional, fue elegido miembro asociado de esa institución y en 1897 se convirtió en académico. Como acuarelista de éxito, expuso en la American Water Color Society, ganando el Premio Evans en 1895. Continuó pintando hasta bien entrado el siglo XX y se especializó en paisajes nevados, realizados en un estilo impresionista decorativo, popular pero bastante anticuado. Murió en Albany y fue elogiado como “uno de los últimos miembros de ese grupo de artistas del siglo XIX cuyo trabajo es en gran medida responsable de la evolución de la escuela de pintura paisajística estadounidense”.  © Mark Murray



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