Harris

Gregory Frank Harris


 EEUU | 1953




1995 | 42 años
Mañana costera
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
30.4 x 40.6 cm.



2000 | 47 años
Primavera en los campos
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
40.6 x 60.9 cm.



2005 | 52 años
Mañana tranquila
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
60.9 x 91.4 cm.



2010 | 57 años
Una cosecha dorada
Óleo sobre tabla.
Colección particular
30.4 x 50.8 cm.



Biografía:
    Pintor estadounidense nacido en Downey, California. El estudio del arte y su historia están estrechamente entrelazados en su obra, lo que refleja su exploración de la técnica y la historia del arte, así como la expresión de sus intereses y valores personales. Para Harris, los procesos de creación de arte han sido una fascinación de toda la vida, desde su interés infantil por la escultura y el dibujo hasta su investigación continua de las innovaciones técnicas de los viejos maestros. Harris y su hermano gemelo crecieron en una familia que abrazaba las artes visuales además del teatro y la música. Durante su paso por la Universidad Estatal de California en Long Beach, estudió Arte y Teatro, pero también comenzó a escribir música, que luego se convirtió en su enfoque principal. Durante la siguiente década, Harris y su hermano tocaron piano y batería respectivamente en una variedad de bandas, ganándose la vida en clubes nocturnos y hoteles a lo largo y ancho de la costa oeste. La primera señal de una nueva dirección apareció mientras la banda estaba de gira en Spokane, Washington, donde Harris reavivó su interés por la pintura. Al igual que generaciones de artistas anteriores a él, Harris recurrió a los viejos maestros y a los pintores impresionistas como fuentes para su estudio de la pintura. A mediados de la década de 1980, decidió dejar California para estudiar en la Art Students League en la ciudad de Nueva York y posteriormente se instaló en Duxbury, Massachusetts, en la década de 1990. Allí, continuó su pintura al aire libre, trabajando con Wendy Martin, quien no solo le sirvió de modelo sino que también creó los trajes del siglo XIX que se ven en sus obras. Sin embargo, un taller en el Instituto Fechin en Taos, Nuevo México, lo atrajo de regreso al suroeste en 1996, y pasó los siguientes cuatro años viviendo en Santa Fe. En el año 2000 regresó a Nueva Inglaterra, esta vez a Lyme, Connecticut, donde impartió clases a estudiantes privados y en la Lyme Art Association. En 2003 regresó nuevamente a Santa Fe, donde está rodeado de un paisaje que ofrece abundantes sitios para explorar nuevas dimensiones en la pintura y una ciudad que alberga una comunidad artística próspera y diversa. En el centro de gran parte de su trabajo hay un diálogo sostenido entre la pintura al aire libre y la creación de obras en el estudio. Harris señala que la pintura al aire libre lo empuja a desarrollar sus imágenes figurativas más a fondo en el estudio. En sus imágenes naturalistas, donde trabaja tanto con modelos como con fotografías, comenta que se ha vuelto “un gran desafío ver cuánto mejores” se han vuelto sus pinturas figurativas a medida que explora los temas del paisaje alrededor de Santa Fe.  © Janet Whitmore



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados