Matania

Fortunino Matania


 Italia | 1881-1963




1900 | 19 años
Piccadilly Circus
Acuarela y gouache sobre papel.
Colección particular
33.9 x 52.7 cm.



1916 | 35 años
La última absolución de los Munster
Óleo sobre lienzo.
Colección particular




1926 | 45 años
Blackpool
Óleo sobre lienzo.
National Railway Museum. York
78.5 x 121.7 cm.



1937 | 56 años
Southport
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
98 x 125 cm.



Biografía:
    Artista italiano conocido por su retrato realista de la guerra de trincheras de la I Guerra Mundial y de una amplia gama de temas históricos. Nacido en Nápoles, hijo del artista Edoardo Matania (1847-1929), estudió en el estudio de su padre, diseñando un anuncio de jabón a la edad de 9 años y exhibiendo su primer trabajo en la Academia de Nápoles a los 11. A los 14 años estaba ayudando a su padre a producir ilustraciones para libros y revistas. Su talento fue reconocido por el editor del periódico italiano L'Illustrazione Italiania y Matania produjo ilustraciones semanales para la revista entre 1895 y 1902. A los 20 años comenzó a trabajar en París para Illustration Francaise y, en 1902, fue invitado a Londres para cubrir la coronación de Eduardo VII para The Graphic. Posteriormente cubriría todos los eventos importantes (matrimonio, bautizo, funeral y coronación) de la realeza británica hasta la coronación de la reina Isabel en 1953. En 1904 se unió al personal de The Sphere, donde aparecerían algunas de sus obras más famosas, incluyendo sus ilustraciones del hundimiento del Titanic en 1912. Alrededor de 1906 a 1910 pintó la vida en el vestíbulo del Hotel Excelsior en Roma. Al estallar la I Guerra Mundial, se convirtió en un artista de guerra y fue aclamado por sus imágenes gráficas y realistas de la guerra de trincheras. Pero fue después de la guerra, cuando cambió a escenas de la alta vida antigua para la revista británica Britannia y Eve, cuando Matania encontró su verdadera carrera. Llenó su estudio de Londres con reproducciones de muebles romanos, y estudió minuciosamente libros de historia en busca de temas adecuadamente animados. Luego, con la ayuda de modelos y estatuas, comenzó a pintar temas como Sansón y Dalila, los bacanales roisters de la antigua Roma, e incluso las primeras doncellas indias americanas, todos con el mismo respeto por la precisión y los detalles que había usado en sus obras anteriores. Generalmente se las arreglaba para incluir uno o dos desnudos voluptuosos en cada imagen. "El público lo exigió", dice Matania. "Si no había ningún desnudo, entonces el editor o yo recibiríamos una lluvia de cartas de lectores preguntando cortésmente por qué no". Fue un estándar en Britannia y Eve durante 19 años, y expuso regularmente en la Real Academia y el Real Instituto de Pintores en Acuarelas, siendo elegido en 1917 miembro de este último. Desde 1908 su trabajo siguió apareciendo en la mayoría de las principales revistas de Gran Bretaña y Estados Unidos. Cuando se lanzó Britannia and Eve en 1929, Matania se convirtió en uno de sus primeros contribuyentes. Durante 19 años, escribió e ilustró historias históricas para la revista. Su talento lo convirtió en un ilustrador popular para publicidad, carteles y catálogos, trabajando para Ovaltine, Burberry's y muchos otros. Matania también fue recompensado por el director de Hollywood Cecil B. De Mille y produjo una serie de pinturas de Roma y Egipto a partir de las cuales se pudieron hacer diseños auténticos para la película Los Diez Mandamientos. Hacia el final de su vida ilustró artículos para el semanario educativo Look and Learn y estaba trabajando en la serie A Pageant of Kings en el momento de su muerte.  © Gallerease



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