Hepworth

Barbara Hepworth


 Gran Bretaña | 1903-1975




1946 | 43 años
Pelagos
Madera pintada y cuerdas.
Tate Gallery. Londres
430 x 460 x 385 cm.



1948 | 45 años
Fenestration of the Ear
Óleo y lápiz sobre tabla.
Tate Gallery. Londres
38.4 x 27.0 cm.



1954 | 51 años
Dos figuras
Teak.
Colección Solomon Byron Smith. Lake Forest
137.1 cm.



1964 | 61 años
Dag Hammarskjold
Bronce.
Urbana. Nueva York
5.22 x 3.04 m.



Biografía:
    Escultora británica conocida por sus obras abstractas en piedra, metal y madera. Nació en Wakefield, Yorkshire, y estudió en la Leeds School of Art (1920-1921) y en el Royal College of Art de Londres (1921-1924). Sus primeras obras estuvieron influidas por las esculturas de Jean Arp y de Constantin Brancusi, así como por la obra de su amigo Henry Moore. Realizó las primeras perforaciones en sus esculturas en 1931 y a partir de entonces la mayor parte de su obra presentó espacios huecos, que a veces pintaba o reforzaba con un entramado de cuerdas o alambres. Todas sus esculturas, al margen del material utilizado, destacan por su espléndido acabado. Junto con su marido, el pintor-escultor abstracto Ben Nicholson, con quien se casó en 1931, fue pieza fundamental en la creación del movimiento de arte abstracto inglés de la década de 1930. Después de la II Guerra Mundial Hepworth y Moore se convirtieron en los dos escultores más importantes de su generación. En años posteriores sus obras se fueron haciendo cada vez más grandes y compactas, como en el monumento del Dag Hammarskjöld (1964) en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. Recibió varios premios entre los que puede citarse el Gran Premio de la Bienal de São Paulo, Brasil (1959).  © M.E.



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