Tormenta de verano (fragmento)Juan García Hortelano
Tormenta de verano (fragmento)

"La boca abierta de Angus, apoyada en mis labios, me entregaba su aliento. Olía a tierra la toalla, a crema aceitosa, a sudor. Cuando casi estaba dormido, Angus cambió de postura.
Desperté repentinamente. El sol me quemaba desde la cintura hasta los pies. Procurando no despertar a Angus, solté el freno del coche y lo rodé, hasta que la sombra cubrió las toallas. Cerca de la orilla, nadaban unos niños; una mujer, con una falda sobre el bañador, reía en las dunas. La respiración de Angus raspaba en su garganta un pequeño ruido igual, como un gemido. Pasé un brazo sobre sus hombros. Más que sueños, tenía divagaciones, entrecortadas por los sonidos. En los párpados, experimentaba una sensación de calma, un color pálido y refrescante. Me puse a pensar el motivo de aquella felicidad. La mujer de la falda gritó algo, al tiempo que levantaba el brazo en un saludo hacia las rocas. Angus gruñó y yo me tendí de costado. Por las rocas subían unas figuras, que no me molesté en contar. Gritaron también y sus voces empequeñecieron la distancia. Continuaba investigando la probable causa de mi bienestar, cuando, al girar la cabeza, descubrí los ojos abiertos de Angus, su sonrisa soñolienta.
[...]
En la arena, muy fina, de la playa estaban medio enterrados dos nidos de ametralladoras, unas casamatas de cemento sin techo, de forma pentagonal, abiertas por la parte de tierra y con unas alargadas troneras al mar. Me detuve un rato allí, hasta que me llamó Angus.
Comencé a nadar rápidamente. A la derecha, quedaba el castillo con el sol de la tarde en sus piedras. Angus, con el agua por la cintura, reía sola. Nos abrazamos y nadamos juntos. Dentro del agua, el cuerpo de Angus tenía una dureza resbalante. Cuando salimos, el sol estaba ya bajo. Corrí por la playa, mientras Angus traía del coche las toallas. Nos sentamos, con las espaldas apoyadas en una de las casamatas. El mar lanzaba unos intermitentes golpes de agua, sin espuma. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com