El clavel verde (fragmento)Robert Smythe Hichens
El clavel verde (fragmento)

"Flotando a través de la cortina y la ventana, una suave luz de limón salpicaba los plateados dorsos de los cepillos en la mesa del tocador, la bata de seda hilada que colgaba de un gancho tras la puerta y el gran ramo de rosas Gloire de Dijon que descansaba en un florero de marfil blanco sobre el escritorio de madera rojiza.
[...]
Algo que siempre me ha molestado de Londres es encontrar gente haciendo su trabajo. Están por todas partes, es imposible huir de ellos. El sentido del deber es como una horrible enfermedad. Destruye los tejidos de la mente, igual que ciertas dolencias destruyen los tejidos del cerebro.
[...]
La noche no es joven. Pronto el pateado amanecer merodeará por el río y tocará con su luz las monstruosidades del Támesis. El esperpéntico hábito de John Stuart Mill relucirá como el vellocino de oro y la espantosa aguja de Cleopatra se bañará en rojo y anaranjado. El asta de la torre Victoria brillará como una escalera para ángeles y el murmullo del Covent Garden sonará como el susurro de la marea creciente. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com