Re-impresión (fragmento)Modesto Ponce Maldonado
Re-impresión (fragmento)

"Me llama la atención que tú, que tienes sesenta años, según me acabo de enterar, salgas a la noche en medio de las fiestas, sin dejar señales de tu destino ni fecha de retorno, llegues a la estación y te sientes veinte minutos ante las ventanillas, examinando una guía que habías sacado de tu bolsillo, mientras señalas rutas y algunos lugares dispersos, salvo el último, que está resaltado con un intenso color mostaza.
Tú mismo te has descrito como un hombre de 1,75 metros, delgado, chiva en punta, ojos claros. Vistes ahora un saco de pana gris, pantalón negro y camisa azul, zapatos gruesos de suela de caucho. Llevas un impermeable por dentro y usas una gorra de lana con visera. Dices en la novela que tienes muchas. Cuentas también que usas corbata muy rara vez, que prefieres la ropa oscura y que las camisas, que te desagrada dejar abiertas, las abotonas hasta el cuello.
[...]
Releo tus últimas frases y detengo la lectura. Deduzco que no huyes y que no eres un trashumante. ¿Qué pretendes? Podía haber sospechado que sería por pocos días, hasta que busques un alivio —no puedo saberlo—, como cuando leo un libro en mis ocasionales espacios de soledad. Tampoco son tus vacaciones. Las mías son con mi mujer, con mis tres hijos y, por cierto, no se me ocurre llevar una novela. Tampoco me explico por qué marcaste la guía, ni cómo no reservaste el hotel con anticipación. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com