Felices detrás del viento (fragmento)James Krüss
Felices detrás del viento (fragmento)

"Y una tarde ese capitán, que sabía que yo escribía libros, vino a hablar por sí mismo de lo que yo quería saber de él. Me preguntó si yo como escritor tendría interés en un relato sobre un grupo de islas altamente curioso.
-¿Es una historia para niños o para adultos, señor capitán? –le pregunté.
-Depende de cómo se tome, señor mío. Nuestros niños exigen hoy historias de aventuras o de detectives. Además, en cada historia debe aparecer un coche, un avión o una moto. Nada de esto hay en mi historia. A pesar de todo contaré muchas aventuras de las que divierten a los niños.
-¿O sea, es una historia para niños y no para adultos?
-Depende de cómo se tome, señor mío. Nuestros adultos exigen hoy historias de amor o de policías. Además, en cada historia debe haber por lo menos un crimen, un motín o una tumba real egipcia. Nada de esto hay en mi relato. A pesar de todo contaré muchas aventuras de las que divierten a los adultos.
-O sea, que es una historia a la vez para niños y adultos.
-Probablemente –dijo el capitán Davorín Madirankovitsch.
-Eso hace la cosa difícil –dije–. ¿Pues cómo debo escribir, para los jóvenes o para los mayores?
-Escriba usted la historia exactamente como yo se la cuento, señor mío. Así la comprenderán todos. Pues todo niño será adulto alguna vez. Y todo adulto fue una vez un niño. Así que vamos a contarla para ambos.
-Bueno, muy bien, capitán –dije–. Intentémoslo. ¡Comience! "



El Poder de la Palabra
epdlp.com