Gloria bendita (fragmento)Juan Madrid
Gloria bendita (fragmento)

"Llamaría dos horas más tarde. Era una de las maneras de comunicar con el CNI. Así estaba establecido. Volvió a su despacho.
Al final resultaba que Delforo era comunista. Bueno, así podía empezar una novela policiaca. Con el descubrimiento de un escritor embozado. El tema sería así: un comunista pretendía infiltrarse en la base de Torrejón y robar los planos de una nueva arma secreta americana, un dron capaz de transportar una bomba de gran potencia a la velocidad del sonido.
El protagonista es un joven comunista cuya madre se educó en Corea del Norte, criado educado y preparado en España para robar los planos. Cuando lo consigue, después de muchas peripecias, y se prepara para utilizar el dron, se arrepiente y se entrega a las autoridades españolas y no a la policía estadounidense. Se ha enamorado de la protagonista, que podría ser una guardia civil, claro, que sospecha de las actitudes del joven.
Tengo que solucionar el final de esta historia: ¿entrega los planos del avión? ¿Se alían los dos, la guardia civil y el agente comunista, gracias al amor que surge entre ellos? ¿Venden el prototipo a China?
Un tema estupendo para una trepidante novela policiaca.
El reservado era amplio y acogedor y tenía cómodas butacas, además de música ambiental y café y bebidas de todo tipo, con el fin de que estuvieran lo mejor posible. Se habían citado para solucionar un problema laboral de la empresa principal de Javier Iriarte, Surprise Fortune, dedicada a la retrasmisión de partidos de fútbol.
Iban a asistir a la reunión cuatro personas, Javier Iriarte, Pepe Conesa, su director de Seguridad, el comisario José Manuel Romero y Mohamed ben Lisian, alias Luciano, adscrito al equipo del comisario.
Cuando entró Romero, Iriarte le preguntó si veía posible acabar pronto con esa puta huelga de mierda. Llevaban un mes de tira y afloja. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com