Fragatita (fragmento)Alberto Leduc
Fragatita (fragmento)

"Ella caminaba indolentemente apoyando de cuando en cuando su cabeza rubia sobre la espalda del esposo. El se detenía entonces para besarle la frente, y como si ella sintiera rubor cuando se le acercaba la boca de su dueño, juntaba las pestañas rizadas y largas y bajaba los párpados para no mirar tan cerca de su piel los labios del esposo.
-Estoy cansada, dijo la esposa, y acercándose al oído de El, murmuró algo que la hizo ruborizarse ligeramente. .
Entonces El, mirando un pedrusco enorme sobre el cual caía la refrigeradora sombra de un fresno, la invitó a descansar. Ambos se sentaron a la sombra del fresno Ella reclinó la cabeza sobre el hombro izquierdo de su esposo, y poco después bajó los párpados, juntó las pestañas largas, comenzó a respirar tenuemente, y en el horizonte confuso de su sueño miró. Surgir un niño sonrosado, con pestañas rizadas y carmíneos labios que murmuraban: ¡mamá! ¡mamá!...
El esposo extasiado la veía dormir...
Sobre el cielo límpidamente inmenso brillaba el sol, y entre el firmamento y la campiña parecía flotar la gasa transparente de la luz solar, mezclada con la fragilísima y volátil gasa de la felicidad suprema. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com