Cerdos en el cielo (fragmento)Barbara Kingsolver
Cerdos en el cielo (fragmento)

"A los costados de la carretera se extienden, pelados, los campos de maíz, kilómetro tras kilómetro, la piel verde afuera, con la carne de polvo de terciopelo anaranjado de Oklahoma al aire. Las colinas sin cultivar muestran un vestuario nuevo de flores silvestres veraniegas. Los rojos macizos salpicados de oro son la manta india; Cash recuerda el nombre con placer, como una posesión preciosa perdida y recuperada. Fija la radio en la voz dulce, desgarrada, de George Jones y respira hondo el aire de cerca del hogar.
Una mujer en la Estación de Bienvenida de Oklahoma le dijo que los chicos de las escuelas coleccionan monedas para comprar las semillas de las flores silvestres. Cash había creído que las flores crecían, simplemente. Lo piensa ahora, mientras maneja, y decide que tal vez lo que pasa es que les dicen a los chicos que usen el dinero para las flores. Así ellos pueden mirar por la ventanilla y pensar que hicieron todo eso con sus monedas.
Cash tararea con George, que está soñando con poner un anillo de oro en la mano izquierda de la persona indicada. Cash piensa un poco en Rose, allá en Jackson Hole, en Rose que admiraba los traseros de los chicos de MacDonald’s; se pregunta por la rapidez con la que ella se olvidará por completo del suyo, cansado, chato. No le importa demasiado. Está volviendo al hogar que nunca debió haber dejado y en ese momento siente la posibilidad de un nuevo amor en su vida. Cuando se detuvo en el restaurante de la estación, miró la muestra didáctica de los siete tipos distintos de alambre de púas y sintió que hubiera podido saltar los siete de un solo salto. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com