Alas (fragmento)Mijaíl Kuzmín
Alas (fragmento)

"Y la gente vio que toda belleza, que todo amor, provenían de los dioses. Y se volvieron libres y valientes y les crecieron alas.
[...]
Eran casi los únicos en el teatro que seguían con suma atención las confesiones de Isolda a Brangäne y que prácticamente no se dieron cuenta de la entrada del rey al palco frente a la escena. El rey saludó con una leve reverencia al público, que lo recibía con gritos de salutación. Se sentó en la butaca justo tras la barandilla con aspecto aburrido y estudiado. Pequeño, con bigote y una gran cabeza, tenía un gesto al mismo tiempo sentimental y severo. A pesar de que en el escenario ya se desarrollaba plenamente la acción, la sala estaba por completo iluminada. Las damas, que lucían escote y collares, se sentaban en los palcos casi de espaldas a la escena mientras conversaban y sonreían. Y los caballeros, con flores en los ojales, hastiados y correctos, iban de palco en palco. Se servía helado, y los señores de edad, sentados en lo profundo de los palcos, leían con el periódico abierto.
Vania, sentado entre Shtrup y Orsini, no escuchaba los murmullos ni el ruido a su alrededor. Todo su pensamiento estaba centrado en Isolda, que creía oír los cuernos de los cazadores en el rumor de las hojas. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com