Red Alert (fragmento)Peter George
Red Alert (fragmento)

"Bill Owens estaba mirando las estrellas. Había tantas de ellas, pensó, y eran tan remotas.
Tan pronto como hubo enviado el mensaje de ataque, fue a pararse en el astrodomo, donde Stan Andersen estaba de pie cuando el proyectil lo mató. Owens pensó en Andersen. Un tipo muy agradable, Stan.
Siempre un poco reservado, pero confiable en un rincón apretado. Un chico amable. Owens escogió el planeta Marte. Tal vez era un poco daltónico, pero nunca había sido capaz de detectar el tinte rojo que otras personas decían que tenía. Él recordó que cuando era niño había ido con su abuelo a la cima de una colina cerca de donde vivían, y el abuelo había traído su telescopio. Era un hermoso telescopio, todo de latón reluciente y lentes pulidas.
Habían buscado a los hombres que se suponía que iban a vivir en Marte, y se había sentido decepcionado cuando no pudieron ver a cualquiera. Sonrió al recordar su decepción infantil. En cierto modo tuvo suerte. Muy pronto él sabría todo sobre Marte, y las otras estrellas y planetas también. Ha vuelto a ver a Stan Andersen, no podría ser que quedaran más de veinte segundos. Tal vez vería al abuelo también. Giró en el astrodomo, tratando de localizar la Plaza de Pegaso. Estaba contento. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com