Ralph 124C 41+ (fragmento)Hugo Gernsback
Ralph 124C 41+ (fragmento)

"El padre de Alice, que había oído hablar de la huelga de los operadores de la Torre Meteoro y había adivinado la situación de su hija, regresó rápidamente de París en su avión. Había acelerado su máquina al máximo, oliendo el desastre inminente como por instinto. Cuando finalmente su ciudad apareció a la vista, su sangre se congeló en sus venas y su corazón dejó de latir ante la escena.
Pudo ver que una inmensa avalancha arrasaba la ladera de la montaña, con su casa, que albergaba a su hija, justo en el camino.
Mientras se acercaba, escuchó el rugido y el trueno de la avalancha que arrasaba con todo lo que encontraba a su paso. Se sentía impotente, ya que no podría llegar a la casa a tiempo, y eso sólo significaría su autodestrucción; y por ello no podía hacer más que ser espectador de la tragedia que lo representaría ante sus ojos en unos pocos minutos.
En ese momento ocurrió un milagro, según le pareció al distraído padre.
Su mirada se posó casualmente en el mástil de energía en lo alto de su casa. Pudo ver que los cables aéreos de iridio que apuntaban de este a norte de repente se pusieron al rojo vivo; luego amarillo, luego candente, al mismo tiempo sintió que se había producido una enorme perturbación etérica, mientras saltaban chispas de todas las partes metálicas de la máquina. Cuando volvió a mirar la antena de su casa, vio que de un trozo del mástil del Communico, que aparentemente había caído en la base del mástil del Power y que apuntaba directamente a la avalancha, despedía llamas gigantescas que se hacían más largas y emitía sonidos cada vez más estridentes. Las llamas que brotaban del extremo del mástil del Communico parecían un chorro de agua desesperadamente largo que salía bajo presión de su boquilla. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com