La marca preferida de las hermanas Clausman (fragmento)Victoria Szpunberg
La marca preferida de las hermanas Clausman (fragmento)

"SARA - Como vuelvas a preguntarle algo al de la coleta, te parto la cara. Ese no tiene nada que ver con la política, es un loco que se aprovecha de ella, pero no sabe nada de nada, ni es exiliado ni nada...
VALENTINA - No sabemos.
SARA - ¿Y cómo sabe que ella logró avisar a Raúl? Ese es un cuentista. Ella nunca le avisó. Ella imagina
que le avisó, pero no le avisó nada, ¡se quedó escondida aterrorizada!
VALENTINA - No.
SARA - Sí. Muerta de miedo.
VALENTINA - Preguntémosle.
SARA - ¿Ahora? Mamá, mamá... ¿De verdad quieres preguntarle, ahora? ¿Eh? (SARA VA HACIA LA PUERTA Y LA ABRE. MIRA HACIA ADENTRO. PAUSA BREVE. LUEGO SE GIRA HACIA VALENTINA) Dice que sí, que estuvo en la selva. Dice “estuve en la selva con los importantes. En la selva pasé tanto frío. En la selva pasé tres días sin comer nada. En la selva era feliz”. En la selva son felices los animales, no las personas.
VALENTINA - ¿Está despierta?
SARA - Ring, ring ring... (DA UNOS GOLPES. IMITA LAS VOCES DE LOS MILITARES. ALGÚN RUIDO) Va, te escondes. ¿No querías ensayar? (VALENTINA VUELVE A ACURRUCARSE) A ella es a la única que han podido avisar... Ya has hablado por teléfono. La cita está envenenada, seguro que los cogen a todos, uno a uno, seguro que alguno canta los nombres, las direcciones, ahora ningún lugar es seguro... Van a ir a todas las casas de la organización... ¡Abridnos! ¡Abridnos! Te van a pillar... Pero un error, un milagro, hace que se lleven a la vecina en vez de a ti, que se equivoquen de persona, te salvas por un segundo y te quedas quieta horas y horas y horas... (SARA CIERRA LOS OJOS. HABLA MÁS LENTO) Empiezas a Imaginar que Raúl no vuelve nunca. Es tu novio y no vuelve nunca. El amor de verdad. Lo amas hasta el infinito. Nunca más lo vas a ver ¿Lo imaginas? "



El Poder de la Palabra
epdlp.com