En Stridsmand (fragmento)Johan Skjoldborg
En Stridsmand (fragmento)

"Desde Skagerak, alargadas montañas de arena voladoras serpentean a través de las tierras planas, formando nudos y extendiéndose en cadenas. En las llanuras entre estos kilómetros de arena, el humo se eleva desde las chozas solitarias, y se observan los arados de los colonos.
Aquí hay una tierra antigua y baldía para los jóvenes valientes y los jóvenes pobres, para aquellos que no poseen la llave de oro que abre la entrada a los ricos campos donde crece el trébol. Aquí no hay una mano humana que dirija el agua, que se filtra y fluye a donde quiere a través de la arena árida de la duna, depositando óxido carcomido en los tallos de la hierba, que se mecen en el tranquilo arroyo. Terreno desolado por los reptiles de la tierra y las bestias del campo.
Desde lejos, un excursionista solitario se topa con una zona de dunas como ésta. La impresión que de él se tiene parece casi desaparecer en esta naturaleza, donde las huellas del hombre son pequeñas y escasas. Pero pisa con tanta firmeza y seguridad la tierra que no tiene dudas de poder someterla. Hay la bella excitación de la juventud en su actitud y el fresco tacto de la vida en su andar. Y cuando ves la mirada alegre en los ojos marrones de este colono, entiendes que aquí brilla una naturaleza más poderosa que la otra. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com