Impresiones de viaje (fragmento)Constantin Negruzzi
Impresiones de viaje (fragmento)

"Al día siguiente en el que sucedieron los hechos que he contado, un mensajero del caballero Beringer de Landenberg se presentó ante el alguacil Hermann Guessler de Brouneig y le contó el incidente de Melhtal y la venganza de Landenberg.
Apenas había terminado cuando llegó un arquero del señor de Wolfranchiess.
Contó la muerte de su amo y cómo el asesino había escapado con la ayuda de un hombre llamado Guillermo de Burglen, un pueblo bajo el gobierno de Guessler. El alguacil prometió castigar a ese hombre. Apenas había dado su palabra cuando llegó un soldado de la guarnición de Schwanau. El soldado contó que el gobernador, violando el honor de una joven de Art, encontró a dos de los hermanos de la muchacha cazando y lo mataron, luego los asesinos escaparon a las montañas, donde los persiguieron en vano.
Entonces Guessler se levantó y juró que si Melthal, que había roto el brazo del criado de Landenberg, si Conrad de Baumgarten, que había matado al señor de Wolfranchiess en su baño, si los jóvenes que habían matado al gobernador del castillo de Schwanau caían en sus manos lo castigarían con la muerte. Los mensajeros debían ir con esta respuesta; pero Guessler los convocó para que lo acompañaran a la plaza pública de Altorf. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com