Diario de la prisión (fragmento)Lai He
Diario de la prisión (fragmento)

"Anoche, las palabras del director Gao me dieron un atisbo de esperanza. Después de las diez, dormí un poco más, pero mis sueños eran inconexos y desconcertantes. Hablé primero con Zhongqing y, de camino a casa, me encontré con Zhan Achuan. Más tarde, me encontré con Xu Bingyun. Estábamos hablando de lo que cultivábamos, y no parecía agave. Entonces, vi un agave en flor. Me pregunté qué presagio podría ser, y me estaba poniendo ansioso.
Después del desayuno, sentí un escalofrío y la cabeza estaba nublada y aturdida. Me sentía miserable. Al pensar en las palabras del director Gao, sentí esperanza y miedo a la vez. Si me transfieren y estoy a salvo, seré bendecido. Si aún no me dan de alta, me hundiré en la desesperación.
Es muy difícil recuperarse de una noche sin dormir. Después del desayuno, me quedé en la cama hasta las once, solo entonces me sentí un poco más tranquilo. Seguí leyendo el Sutra del Corazón.
He esperado en vano todo el día. El gobernador del estado no ha llegado. ¿Es que hoy no hay esperanza? Hoy parece desesperanzado. Solo hay un mañana. ¡Dios del destino! ¿Puedes darme un poco de gracia? Empecé a recitar el Sutra del Corazón de nuevo. Por la tarde, parecía haber una procesión, con el ejército marchando a la cabeza. Escuché el canto de "Viva el Rey" por el camino. Pensé que era una procesión que celebraba la caída de Hong Kong.
Recibí un ejemplar de la edición "Reforma de la Actualidad" de Mizuno Xiang y lo leí hasta las nueve."



El Poder de la Palabra
epdlp.com