Miseria (fragmento)Davina Ittoo
Miseria (fragmento)

"Port Louis era el hervidero de la isla, alimentado por incendios de gran intensidad. Allí se ubicaban las oficinas gubernamentales y los ministerios.
Personas importantes trabajaban en los rascacielos de la capital. Aquellos que medían el valor de su alma por el precio de su traje y el reloj en su muñeca. La basura se acumulaba en los bordes de las alcantarillas. Las ratas se deslizaban sigilosamente sobre los sacos de arroz y harina.
Observaban a los transeúntes con ojos desorbitados. Olfateaban entre los pies y, ocasionalmente, incluso podían morder los tobillos de algún peatón desprevenido. Entonces, había que ir al hospital de inmediato, pues la rabia seguía campando a sus anchas.
[...]
La gente rezaba constantemente, en cada rincón.
Los cristianos, vestidos con sus mejores galas, iban a misa, a contemplar a Cristo crucificado y a comulgar. Los musulmanes despertaban al amanecer con la llamada de los muecines, que proclamaban la grandeza de Alá por los altavoces.
Los hindúes, por su parte, practicaban la inmersión ritual en innumerables ceremonias ante un número infinito de dioses. Desde la mañana hasta la noche, toda la isla rezaba."



El Poder de la Palabra
epdlp.com