Herrmann

Bernard Herrmann


 EEUU | 1911-1975






















1941 | 30 años
Ciudadano Kane  
Citizen Kane
D: Orson Welles
M: Bernard Herrmann
Gioacchino Rossini



















1941 | 30 años
Hombre Que Vendió Su Alma, El  
Devil and Daniel Webster, The
D: William Dieterle
M: Bernard Herrmann




















1942 | 31 años
Cuarto Mandamiento, El  
Magnificent Ambersons, The
D: Orson Welles
M: Bernard Herrmann




















1944 | 33 años
Alma rebelde  
Jane Eyre
D: Robert Stevenson
M: Bernard Herrmann




















1945 | 34 años
Concierto macabro  
Hangover Square
D: John Brahm
M: Bernard Herrmann




















1946 | 35 años
Ana y el rey de Siam  
Anna and the King of Siam
D: John Cromwell
M: Bernard Herrmann




















1947 | 36 años
Fantasma y la Sra. Muir, El  
Ghost and Mrs. Muir, The
D: Joseph Leo Mankiewicz
M: Bernard Herrmann




















1951 | 40 años
Ultimátum a la tierra  
Day the Earth Stood Still, The
D: Robert Wise
M: Bernard Herrmann




















1951 | 40 años
Casa en la Sombra, La  
On Dangerous Ground
D: Nicholas Ray
M: Bernard Herrmann




















1952 | 41 años
Operación Cicerón  
Five Fingers
D: Joseph Leo Mankiewicz
M: Bernard Herrmann




















1952 | 41 años
Nieves del Kilimanjaro, Las  
Snows of Kilimanjaro, The
D: Henry King
M: Bernard Herrmann




















1953 | 42 años
Hechicera Blanca, La  
White Witch Doctor
D: Henry Hathaway
M: Bernard Herrmann




















1953 | 42 años
Duelo en el fondo del mar  
Beneath the 12 Mile Reef
D: Robert D. Webb
M: Bernard Herrmann




















1953 | 42 años
Capitán King, El  
King of the Khyber Rifles
D: Henry King
M: Bernard Herrmann




















1954 | 43 años
Sinuhé, el egipcio  
Egyptian, The
D: Michael Curtiz
M: Bernard Herrmann




















1954 | 43 años
Jardín del Diablo, El  
Garden Of Evil
D: Henry Hathaway
M: Bernard Herrmann




















1955 | 44 años
Hombre de Kentucky, El  
Kentuckian, The
D: Burt Lancaster
M: Bernard Herrmann




















1955 | 44 años
Pero quién mató a Harry  
Trouble With Harry, The
D: Alfred Hitchcock
M: Bernard Herrmann




















1955 | 44 años
Prince Of Players  
Prince Of Players
D: Philip Dunne
M: Bernard Herrmann




















1956 | 45 años
Hombre del Traje Gris, El  
Man In The Gray Flannel Suit
D: Nunnally Johnson
M: Bernard Herrmann




















1956 | 45 años
Hombre Que Sabía Demasiado, El  
Man Who Knew Too Much
D: Alfred Hitchcock
M: Bernard Herrmann
Jay Livingston & Ray Evans



















1957 | 46 años
Falso culpable  
Wrong Man, The
D: Alfred Hitchcock
M: Bernard Herrmann




















1957 | 46 años
Un sombrero lleno de lluvia  
Hatful of Rain
D: Fred Zinnemann
M: Bernard Herrmann




















1958 | 47 años
Vértigo  
Vertigo
D: Alfred Hitchcock
M: Bernard Herrmann




















1958 | 47 años
Séptimo Viaje de Simbad, El  
7th Voyage of Sinbad, The
D: Nathan Juran
M: Bernard Herrmann




















1958 | 47 años
Desnudos y los Muertos, Los  
Naked and the dead, The
D: Raoul Walsh
M: Bernard Herrmann




















1959 | 48 años
Con la muerte en los talones  
North by Northwest
D: Alfred Hitchcock
M: Bernard Herrmann




















1959 | 48 años
Viaje al centro de la tierra  
Journey to the Center of the Earth
D: Henry Levin
M: Bernard Herrmann




















1959 | 48 años
Blue Denim  
Blue Denim
D: Philip Dunne
M: Bernard Herrmann




















1960 | 49 años
Psicosis  
Psycho
D: Alfred Hitchcock
M: Bernard Herrmann




















1960 | 49 años
Viajes de Gulliver, Los  
Gulliver's Travels
D: Jack Sher
M: Bernard Herrmann




















1961 | 50 años
Isla Misteriosa, La  
Mysterious Island
D: Cy Endfield
M: Bernard Herrmann




















1962 | 51 años
Cabo del Terror, El  
Cape Fear
D: J. Lee Thompson
M: Bernard Herrmann




















1962 | 51 años
Suave es la noche  
Tender is the Night
D: Henry King
M: Bernard Herrmann




















1963 | 52 años
Jason y los Argonauts  
Jason and the Argonauts
D: Don Chaffey
M: Bernard Herrmann




















1963 | 52 años
Pájaros, Los  
Birds, The
D: Alfred Hitchcock
M: Bernard Herrmann




















1964 | 53 años
Marnie la ladrona  
Marnie
D: Alfred Hitchcock
M: Bernard Herrmann




















1965 | 54 años
Alegre amanecer  
Joy in the Morning
D: Alex Segal
M: Bernard Herrmann




















1966 | 55 años
Fahrenheit 451  
Fahrenheit 451
D: François Truffaut
M: Bernard Herrmann




















1967 | 56 años
Novia vestía de negro, La  
La mariée était en noir
D: François Truffaut
M: Bernard Herrmann




















1968 | 57 años
Nervios Rotos  
Twisted Nerve
D: Roy Boulting
M: Bernard Herrmann




















1971 | 60 años
Enterrador Nocturno, El  
Night Digger
D: Alastair Reid
M: Bernard Herrmann




















1971 | 60 años
Noche Sin Fin, La  
Endless Night
D: Sidney Gilliat
M: Bernard Herrmann




















1973 | 62 años
Hermanas  
Sisters
D: Brian de Palma
M: Bernard Herrmann




















1976 |
Fascinación  
Obsession
D: Brian de Palma
M: Bernard Herrmann




















1976 |
Taxi Driver  
Taxi Driver
D: Martin Scorsese
M: Bernard Herrmann




















1978 |
Sigue Vivo  
It Lives Again
D: Larry Cohen
M: Bernard Herrmann




Otros Films:




Biografía:
    Compositor y director de orquesta estadounidense conocido, principalmente, como autor de música para cine. Su verdadero nombre era Max Herrmann. Nació en Nueva York y estudió en la universidad de esta ciudad y en la Academia Juilliard, donde recibió clases de Rubin Goldmark y Percy Grainger. En 1934 entró a trabajar en la CBS en calidad de director de programas educativos; cuatro años después se convirtió en uno de los directores de la Orquesta Sinfónica de la empresa de radiodifusión y desde 1942 hasta 1959 ocupó el cargo de primer director. Introdujo en la orquesta un nuevo estilo musical, procedente en su mayor parte de Gran Bretaña; por ejemplo, estrenó en Estados Unidos la Sinfonía nº 1 de William Walton y durante toda su vida defendió la música de Elgar. Asimismo, fue uno de los primeros músicos que reconoció la importancia de Charles Ives y que comenzó a interpretar su música en público. Durante la década de 1930 compuso música para la productora Mercury Theater de Orson Welles, incluida la adaptación de La guerra de los mundos (1938), versión radiofónica de la obra homónima, que sembró el pánico entre los oyentes de la costa este de Estados Unidos. En las composiciones anteriores de Herrmann, como Variaciones sobre “Deep River” (1933), para orquesta, se apreciaban ciertas reminiscencias del estilo americano de Aaron Copland, aunque posteriormente las suprimió. Sus últimas obras para concierto se pueden fácilmente clasificar dentro del típico estilo exuberante de Hollywood, aunque a veces exploran los oscuros estados de la mente o hablan de paisajes inhóspitos. Estos dos temas se tratan en profundidad en la cantata Moby Dick (1938) y en la ópera, ésta más convencional, Wuthering Heights (1943-1951). La sinfonía que compuso en 1941 muestra una clara influencia de Sibelius, maestro en describir mundos desolados. Sin embargo, las obras más famosas de Herrmann son las que realizó para el cine. Elaborada con disciplina y sutileza, su música ha estado presente en algunas de las películas más importantes de la historia de la cinematografía. En 1941 y 1942 compuso la banda sonora de las dos películas más célebres de Orson Welles: Ciudadano Kane y El cuarto mandamiento. En 1951 escribió la música para Ultimátum a la Tierra, dirigida por Robert Wise, y en la que se escucha el extraño sonido del theremin. En 1955 hizo los arreglos musicales para la película Pero… ¿quién mató a Harry?, de Alfred Hitchcock, y así comenzó una colaboración que duraría 11 años. Trabajaron juntos en otras siete películas, entre ellas De entre los muertos (1958), Con la muerte en los talones (1959), Psicosis (1960) y Los pájaros (1963), colaboración que concluyó en 1966 durante la producción de Cortina rasgada. La música de Herrmann impresiona especialmente en escenas de persecuciones violentas (Con la muerte en los talones) y en las de suspense y terror (Psicosis y Vértigo). Durante los últimos años de su vida compuso música para una generación de directores más jóvenes, entre los que destacan François Truffaut (Fahrenheit 451, 1966, y La novia vestía de negro, 1968), Brian de Palma (Hermanas, 1973, y Fascinación, 1976) y Martin Scorsese, para el que finalizó los arreglos de Taxi Driver justo antes de morir en 1975.  © M.E.


Galardones:
1 Oscar El hombre que vendió su alma, 1941
1 Bafta Taxi Driver, 1976




Su obra clásica en El Poder de la Palabra



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados