Home_Page DaviesTerence Davies

 (Gran Bretaña, 1945)


Films:









1988 - 43 años
Voces distantes
T.O.: Distant Voices, Still Lives
Director: Terence Davies
Música: - -
O.M.: Ralph Vaughan Williams









1992 - 47 años
Largo día acaba, El
T.O.: The Long Day Closes
Director: Terence Davies
Música: Robert Lockhart










1995 - 50 años
Biblia de neón, La
T.O.: The Neon Bible
Director: Terence Davies
Música: Robert Lockhart










2000 - 55 años
Casa de la alegría, La
T.O.: The House of Mirth
Director: Terence Davies
Música: - -
O.M.: Alessandro Marcello









2011 - 66 años
The Deep Blue Sea
T.O.: The Deep Blue Sea
Director: Terence Davies
Música: - -
O.M.: Samuel Barber









2015 - 70 años
Sunset Song
T.O.: Sunset Song
Director: Terence Davies
Música: Gast Waltzing










2016 - 71 años
Historia de una pasión
T.O.: A Quiet Passion
Director: Terence Davies
Música: - -
O.M.: Vincenzo Bellini



Otros Films:

1976 CHILDREN
1980 MADONNA AND CHILD
1983 DEATH & TRANSFIGURATION
2008 DEL TIEMPO Y LA CIUDAD


Biografía:
    Director de cine inglés, nacido en Liverpool. Criado en el seno de una familia de obreros católicos, Terence Davies es el menor de diez hermanos, tres de los cuales murieron jóvenes. La figura del padre, un irascible individuo que maltrataba de continuo a su esposa e hijos, marcó su infancia. Dejó la escuela con quince años y comenzó a trabajar de oficinista en diferentes empresas, al tiempo que se integró como actor en grupos teatrales de su ciudad natal. El dinero que obtenía le permitió costearse la matrícula de la Escuela de Arte Dramático de Coventry, donde ingresó en 1972. Allí escribió el guión de lo que acabaría siendo su primer cortometraje, Children, preámbulo de una futura trilogía de éxito que desvela a un cineasta de poderoso universo personal. Madonna and child y Death and transfiguration serán las otras dos partes de dicha trilogía, en cuya elaboración invierte siete años. Uno de los rasgos principales de la labor cinematográfica de Terence Davies es la continua reelaboración de una misma idea: la familia y la infancia como núcleos donde se gesta la personalidad del individuo. Su debut en el largometraje no pudo ser más aplaudido. Voces distantes (1988) acapararía numerosos premios y convertiría a su director en uno de los descubrimientos más sorprendentes del año. Obra extraordinariamente original, que aúna emotividad con una brillante utilización de los recursos del lenguaje cinematográfico, el filme era un sincero homenaje a su madre y a los tiempos en que la radio era una presencia cercana en el ámbito familiar. El recuerdo a esas voces que llegaban a través de las ondas y a cómo las canciones influían en el ánimo de la gente, se enmarcaba dentro de la historia de una familia obrera numerosa parecida a la del propio Terence Davies. Como si se estuvieran revisando las páginas de un álbum familiar, Voces distantes ofrece una singular visión de la clase trabajadora inglesa en los años cuarenta y cincuenta. Gran aficionado al género musical, incluye numerosas canciones en todas sus películas. Así, El largo día acaba (1992), que arranca más o menos donde terminaba Voces distantes, intenta retornar a ese momento concreto de la infancia que transcurre entre los siete y los once años. Ese estilo personal, digno heredero del cineasta sueco Ingmar Bergman, se mantuvo incluso cuando le llegó la hora de adaptar La Biblia de neón (1995), novela del malogrado escritor John Kennedy Toole. Aun siendo sin lugar a dudas su filme más accesible, perviven cuantiosos elementos de su universo particular, poético e hipnótico.  © L.F.C.

Galardones:
1 Locarno Voces distantes, 1988
2 Valladolid Voces distantes, 1988 - El largo día acaba, 1992
1 Círculo de Críticos de Londres Voces distantes, 1989
1 Círculo de Críticos de Londres (Mejor director) Voces distantes, 1989


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved