Home_PageBlondelMerry-Joseph Blondel

 (Francia, 1781-1853)


Obras:








1808 - 27 años
Félicité-Louise-Julie-Constance de Durfort
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 194 × 130 cm.
Museo: Colección privada










1814 - 33 años
Hécuba y Políxena
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 204.6 x 146.2 cm.
Museo: Los Angeles County Museum of Art










1815 - 34 años
Venus curando a Eneas
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 127 x 96 cm.
Museo: Museo del Prado. Madrid










1819 - 38 años
El Sol o la Caída de Icaro
Material: Fresco.
Medidas:
Museo: Museo del Louvre. París










1830 - 49 años
Retrato de una mujer sentada bajo un árbol
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 121.9 x 87 cm.
Museo: Colección privada










1835 - 54 años
Retrato de un hombre
Material: Óleo sobre lienzo.
Medidas:
Museo: Colección particular



Biografía:
    Pintor neoclásico francés. Después de la primera enseñanza de la fabricación de porcelana y Dihl Guerhard, donde estudió con Charles Etienne Leguay, estudió pintura con Jean-Baptiste Regnault. Su Eneas llevando a su padre Anquises le valió el Premio de Roma en 1803. Se quedó en la Villa Médicis 1809 a 1812, y luego ganó el Salón de 1817 una medalla de oro por su muerte de Luis XII. Comenzó su carrera como decorador: salón y la galería de Diana en el palacio de Fontainebleau, el techo del Palais Brongniart, los techos del Louvre, incluida la de la Galería de Apolo, la Cámara del Palacio de Luxemburgo, del Senado. Es a partir de lo que hizo que sus dibujos de Joseph Dufour, Psique serie de fondos de pantalla panorámica en 1815. Cerca de Charles Percier, arquitecto y diseñador, uno de los inventores principales de Representantes y el estilo imperio, hizo un retrato por primera vez en 1839 luego de nuevo en una versión más grande en servicio en 1840 por el rey Luis Felipe, el Museo Histórico de Versalles , que nos deja una de las pocas representaciones conocidas con los de Robert Lefevre. Pintó Napoleón visitando el Palacio Real se encuentra visible en la sala de espera en el Palais Royal, entonces jefe del tribunado. En 1840 produjo la serie de pinturas de Richard Corazón de León, Raimundo IV de Toulouse, Jean de Joinville (etc. ..) en la sala llamada de las Cruzadas en el Museo Nacional de Versalles y Trianon. Aquel cuya Ingres celos y la tecnología que él (Ingres) hizo el retrato, no pudo resistir los embates del pensamiento modernistas del siglo XX y aburrido demasiado sabio, demasiado "primera clase" para apreciarlo. No se salvó el Museo del Louvre, ya que los tres compartimentos del techo de la Salle Henri II, presentado en 1938 fueron sustituidos en 1953 por la decoración Braque, hermoso, pero irrelevante para la decoración circundante, y otrocomposición, Francia victoriosa en Bouvines en el salón de la donación de Thiers, también fue ocultado por un falso techo en 1962 (ahora es visible). Un techo en la tercera donación en vida Camondo representa a Francia recibe de la Carta Constitucional de Luis XVIII, en medio de los legisladores de los reyes franceses y los juristas. Fue, sin embargo, al igual que muchos de sus contemporáneos, tocados por el espíritu del Romanticismo, la expresión de las pasiones desenfrenadas y los elementos naturales. Sigue siendo uno de los mejores representantes de la pintura histórica en la primera mitad del siglo XIX. Merry-Joseph Blondel fue elegido miembro de la Academia de Bellas Artes en 1832 y fue nombrado profesor en la Escuela de Bellas Artes.  © WK

Galardones:


Premio de Roma (1803)


Windows Media Player | Libreto (Historia y Personajes) | Aumentar | Fotos Interiores
copyright © 1998-2017, epdlp All rights reserved